La BAC, Premio Internacional para editoriales religiosas de la Editorial Vaticana - Alfa y Omega

La BAC, Premio Internacional para editoriales religiosas de la Editorial Vaticana

CEE

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha sido reconocida con el Premio Internacional para Editoriales Religiosas que concede la Librería Editrice Vaticana (LEV). El director de esta editorial de la CEE, Carlos Granados, recibió el galardón el pasado 29 de octubre en un acto que tuvo lugar en la ciudad italiana de Pordenone, en el que se contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de las editoriales religiosas.

La Librería Editrice Vaticana, promotora de este galardón, ha contado en esta edición con la valoración de la Unione Cristiana Imprenditori Dirigenti, con Euro 92 y otros patrocinadores que han concurrido a esta convocatoria.

Libreria Editrice Vaticana

La Librería Editrice Vaticana es una editorial creada por la Santa Sede en 1926, aunque sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XV. Fue el papa Sixto V quien, tras la aparición de la imprenta en Europa, acoge la idea de crear una imprenta al servicio de la curia romana. En 1587 se crea la Tipografía Vaticana y el año 1926 adquiere una entidad independiente. En el año 1984, el papa Juan Pablo II inaugura el primer punto de venta extramuros de la LEV, la Librería Internacional Juan Pablo II, sita en la misma plaza de San Pedro, bajo el brazo de Carlomagno.

Una de sus tareas más importantes de esta Editorial es la publicación de los documentos oficiales de la Iglesia Católica, incluidas las Bulas Papales y las Encíclicas.

Biblioteca de Autores Cristianos

La Biblioteca de Autores Cristianos fue fundada en 1944 con la finalidad de ofrecer al público en general un conjunto de obras fundamentales que le permitiesen conocer mejor las fuentes del cristianismo. En estos años ha contado también con otros importantes reconocimientos: el Gobierno de España la declaró «De interés nacional» y la distinguió con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 1975.

La editorial ha gozado del aprecio de la Santa Sede, que en numerosas ocasiones ha expresado su estima por el trabajo que realiza y ha alentado su labor cultural y espiritual. Ha reconocido, además, su singularidad, la calidad de su específico ministerio y su destacada significación histórica.