Holywins, alternativa a Halloween - Alfa y Omega

Holywins, alternativa a Halloween

Redacción
Foto: Luna Revenga

Varias parroquias de Madrid —San Leopoldo, Nuestra Señora de Fuente del Fresno, el templo eucarístico San Martín y la parroquia Santa Teresa de Jesús en Tres Cantos, entre otras— se disponen a celebrar este lunes Holywins, una alternativa alegre y festiva al macabro y tétrico Halloween. La Delegación de Infancia y Juventud de Madrid ofrece desde su página web diferentes ideas y materiales para organizar Holywins: concursos de disfraces de santos, canciones, la visita del santo titular de la parroquia, y diferentes talleres y juegos relacionados con la festividad de Todos los Santos. La Delegación de Juventud propone terminar Holywins con una oración que explique cómo Dios llama a los niños y cada uno a ser santo «como Dios es santo».

También la diócesis de Alcalá de Henares celebrará Holywins, como viene haciendo cada año desde 2009. A partir de las 16 horas están convocados los niños en la plaza de la catedral para diferentes juegos y actividades. A las 19:30 horas monseñor Juan Antonio Reig Pla presidirá la Eucaristía, y después comenzará una evangelización por las calles.

Tras la vigilia, que tendrá lugar a las 23 horas en la plaza de los Santos Niños, habrá una adoración eucarística durante toda la noche en la capilla del colegio de las Filipenses.