Ávila acogerá en primavera un congreso sobre el Beato Manuel González - Alfa y Omega

Ávila acogerá en primavera un congreso sobre el Beato Manuel González

Con el lema Fuego en el corazón del mundo, la Universidad de la Mística de Ávila acogerá, del 29 de abril al 2 de mayo próximo, el I Congreso Internacional Beato Manuel González, fundador de la Familia Eucarística Reparadora

María Martínez López

En el año en el que se celebra el 75º aniversario de la muerte del Beato Manuel Gonzaléz –que se cumple exactamente este domingo–, se está preparando un congreso internacional que se celebrará, del 29 de abril al 2 de mayo, en la sede de la Universidad de la Mística (CITeS), de Ávila. El congreso tendrá como lema Fuego en el corazón del mundo.

El Beato Manuel González fue obispo de Málaga (1920-1935) y de Palencia (1935-1940), aunque se le recuerda sobre todo por la fundación, en 1910, de la Obra de las Marías de los Sagrarios y los Discípulos de San Juan, hoy Familia Eucarística Reparadora. Este movimiento se extendió rápidamente a niños, jóvenes, sacerdotes, religiosas y laicas consagradas, lo que le valió la bendición, en 1912, del Papa Pío X.

«La propuesta de organizar el Congreso surgió en un curso sobre la espiritualidad de este inquieto apóstol de la Eucaristía, con el anhelo de profundizar y dar a conocer mejor su herencia espiritual, que constituye una riqueza para toda la Iglesia», explican desde la organización. Subrayan, también, que la fecha de inicio del encuentro coincide con la beatificación de don Manuel por san Juan Pablo II, el 29 de abril de 2001.

El congreso contará con la participación del cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que pronunciará el día 29, por la tarde, una conferencia sobre El Beato Manuel González García, guía y modelo de santidad eucarística. La última conferencia correrá a cargo de la Hermana María Teresa Castelló Torres, Vicaria General de la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, sobre La gracia carismática en el Beato Manuel González. También intervendrá el sacerdote Manuel González López-Corps, profesor de Liturgia de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid, que hablará sobre La celebración del Misterio de Cristo: Apuntes sobre la espiritualidad litúrgica del Beato Manuel.

Además, el viernes 1 de mayo, por la tarde, habrá un acto divulgativo abierto al público, y un acto eucarístico en la catedral de Ávila. También se ha organizado un concurso de fotografía y de dibujo. Toda la información sobre el congreso se puede consultar en la web www.manuelgonzalez2015.org.