El exdiputado del PP Ángel Pintado y L’Oreal España, entre los premiados por la Revista Misión - Alfa y Omega

El exdiputado del PP Ángel Pintado y L’Oreal España, entre los premiados por la Revista Misión

Colaborador

El próximo martes 25 de octubre tendrá lugar la entrega de los VI Premios Revista Misión a la Familia 2016 en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Los galardonados, nominados por los lectores en las diferentes categorías, son:

Premio Institución: Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, por ser una de las Delegaciones de Familia en España que se caracteriza por sus actividades innovadoras en el campo de la pastoral familiar. Ejemplo de ello son iniciativas como Family Rock, Family Chef, grupo Santa Teresa para personas separadas o Proyecto Mater para madres en dificultad. Una veintena de proyectos que pueden consultarse en www.delegaciondefamiliayvida.com y que son un ejemplo de lo que la Iglesia pide en el campo del acompañamiento familiar.

Premio Persona: Ángel Pintado Barbanoj, por su valentía y coherencia en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, especialmente en el ámbito de la política. El premiado fue eliminado de las listas electorales del Partido Popular en las últimas elecciones, por su abierta discrepancia con la retirada por parte del Ejecutivo de la reforma de la ley del aborto. Ha sido también, entre otros compromisos por la familia, presidente de la Asociación Mundial de Parlamentarios por la Vida.

Premio Empresa: L’Oreal España, por sus políticas de conciliación laboral y familiar que fomentan la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar desde casa, promoviendo horarios adaptados a la vida personal de sus empleados. La empresa cuenta con una serie de servicios en su sede que facilitan la vida familiar: cuidadores infantiles subvencionados, campamentos infantiles de verano y en festividades escolares, servicios de tintorería, modista, fisioterapeuta y médico… Además, L’Oreal España trabaja para que nadie renuncie a su carrera profesional por tener hijos.

Premio Comunicación: Pocket Care, por acercar a la palma de la mano las ayudas que ofrece la Iglesia para cuidar y fortalecer la familia. Pocket Care desarrolla aplicaciones móviles para ayudar a vivir en familia, aliviar el estrés emocional ante experiencias como las separaciones, y acompañar los primeros pasos del matrimonio. Para ello han creado las apps Separadas y Construye tu familia en las que brindan orientaciones psicológicas y espirituales para superar dificultades, resolución de dudas, testimonios…

Premio Familia: Familia González Lucas, por ser ejemplo de que la Gracia de Dios actúa incluso en las situaciones más difíciles, y de la eficacia que tiene el camino propuesto por el Papa Francisco en Amoris Laetitia. Eva Lucas y Pepe González son un matrimonio en el que ambos provienen de anteriores uniones. Tras sus respectivas separaciones, ambos tuvieron una experiencia de encuentro con Cristo que los llevó a un paulatino acercamiento a la Iglesia. Tras fiarse de Dios y decidir vivir su unión castamente, acompañados por la comunidad y siguiendo la propuesta de la Iglesia para el amor humano, obtuvieron la nulidad de sus enlaces anteriores y pudieron contraer válidamente el sacramento del matrimonio.

Premio Especial: Encuentro Matrimonial, por acompañar a matrimonios, sacerdotes y consagrados a vivir plenamente su vocación esponsal, cada uno en su estado. Este movimiento, fruto del Concilio Vaticano II, nació hace ahora 40 años con el objetivo de ayudar tanto a laicos como a consagrados a comunicarse y relacionarse mejor con su cónyuge o con las personas de su comunidad, para amar al estilo de Jesús.

El objetivo de los Premios Misión es reivindicar a la familia como motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales, y reconocer el testimonio de tantas personas que con su vida muestran que la familia es un valor seguro que custodiar, promover y proteger.

Misión es una revista familiar moderna que presenta temas de interés desde un prisma católico. Su frescura y criterio han logrado que la revista haya tenido un enorme éxito, hasta convertirse en la más leída por las familias católicas de España. Para suscribirse gratis hay que llamar al teléfono gratuito 900 31 34 34, escribir a suscripciones@revistamision.com o entrar en www.revistamision.com.

ENTREGA DE LOS VI PREMIOS MISIÓN A LA FAMILIA:

Martes 25 de octubre a las 19.30h
Salas VIP de la Universidad Francisco de Vitoria (edificio central)
Ctra. Pozuelo-Majadahonda, km 1,800 (28223, Pozuelo de Alarcón)
Contacto: José Antonio Méndez. 91 110 13 32. mendez@revistamision.com

Revista Misión