El Supremo de Pakistán aplaza sin fecha la última vista judicial del caso de Asia Bibi - Alfa y Omega

El Supremo de Pakistán aplaza sin fecha la última vista judicial del caso de Asia Bibi

La vista ha quedado aplazada sin fecha por la recusación de uno de los tres jueces que componen la sala encargada del caso. Asia Bibi seguirá en la cárcel

Redacción

El Tribunal Supremo de Pakistán ha decidido aplazar la última vista judicial sobre el recurso contra la ejecución de la cristiana Asia Bibi tras aceptar la recusación de uno de los jueces que analizan el caso, según ha informado el diario Dawn.

La vista ha quedado aplazada sin fecha por la recusación de uno de los tres jueces que componen la sala encargada del caso, el magistrado Iqbal Hamid ur Rehman, que ha sido recusado porque también había juzgado el caso de Salman Taseer, asesinado tras haber criticado públicamente la ley de Blasfemia.

Tras la recusación, el juez que preside la vista tendrá que nombrar a otro magistrado para incorporarse al proceso. Se desconoce cuándo se convocará la vista para resolver el recurso contra la ejecución de Asia Bibi.

El tutor de la familia de Asia Bibi, Joseph Nadeem, ha explicado a la Agencia Fides que «ha sido un aplazamiento inesperado. Confiamos en una rápida resolución del caso», ha dicho Joseph Nadeem. A pesar del contratiempo, el tutor asegura que «no perdemos la esperanza» y «confiamos en Dios y en la justicia».

Discusión con una compañera

Las acusaciones contra Bibi se remontan a junio de 2009, cuando ella estaba en un campo y tuvo una discusión con una mujer musulmana con la que estaba trabajando y que le dijo que no podía tocar el agua de un pozo porque la contaminaría al no ser musulmana.

Tras la discusión, la mujer acudió a un clérigo islámico y acusó a Bibi de blasfemia contra Mahoma, una acusación que está penada con la muerte y que los grupos defensores de Derechos Humanos consideran que se utiliza a menudo como excusa para venganzas personales.

Agencias / Redacción