El Papa Francisco reitera su oposición a la pena de muerte - Alfa y Omega

El Papa Francisco reitera su oposición a la pena de muerte

Europa Press

El Papa Francisco ha reiterado su oposición a la pena de muerte a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, con motivo de la celebración este lunes 10 de octubre del Día Mundial contra la Pena de Muerte.

«¡No hay pena válida sin esperanza! #NoDeathPenalty», reza el tuit publicado por el Pontífice, bajo la etiqueta en inglés no a la pena de muerte.

El Papa ya se había pronunciado en contra de la pena de muerte en ocasiones anteriores, la última, en un videomensaje enviado el pasado mes de junio a los participantes en el VI Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se celebraba en Oslo (Noruega).

En aquel mensaje, Francisco invitó a todos a trabajar por «la abolición de la pena de muerte» así como «por la mejora de las condiciones de reclusión» y aseguró que la condena a muerte es «una ofensa a la inviolabilidad de la vida».

Asimismo, hace un año, en septiembre de 2015, el Papa también abogó por abolir la pena de muerte durante su discurso en el Capitolio de EE. UU. ante los representantes y senadores americanos.