El próximo Sínodo reflexionará sobre «los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» - Alfa y Omega

El próximo Sínodo reflexionará sobre «los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional»

Europa Press

El Papa ha determinado, tras escuchar las sugerencias de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, que el próximo Sínodo de obispos, que tendrá lugar en octubre de 2018, estará centrado en la temática de «los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Francisco, que también consultó a los padres sinodales de la anterior asamblea, a las Iglesias Orientales Católicas y a la Unión de los Superiores Generales, pretende así «acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez».

Según ha informado el Vaticano, el objetivo es que el proceso de discernimiento «pueda descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad».

En este sentido, el tema escogido es la «expresión de la preocupación pastoral de la Iglesia hacia los jóvenes» y está en continuidad con las conclusiones surgidas de las recientes Asambleas sinodales sobre la familia, así como con los contenidos de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia.

El Sínodo de los obispos, que reúne a los obispos de todo el mundo durante varios días en el Vaticano, fue creado por el Papa Pablo VI en 1965 con el objetivo de responder tratar cuestiones que exigen una respuesta por parte de la Iglesia católica.

El último Sínodo celebrado abordó el tema de la familia en octubre de 2014 y como conclusión a estas reuniones, el Papa Francisco publicó la exhortación apostólica Amoris Laetitia.