Barcelona apuesta por Life Teen - Alfa y Omega

Barcelona apuesta por Life Teen

Redacción
Foto: Life Teen

Este lunes tuvo lugar en Barcelona un encuentro para presentar el proyecto Life Teen de evangelización de adolescentes a las parroquias que lo quieran incorporar a su pastoral. Después del encuentro internacional de esta iniciativa que tuvo lugar en Barcelona en abril, ahora la diócesis lo ofrece a las parroquias de Barcelona porque «aporta un material muy bien hecho por gente muy creativa, para una etapa compleja como es la adolescencia. Life Teen ofrece una catequesis en la que el joven se lo pasa bien dotando al mismo tiempo al encuentro de mucho sentido y contenido», explica Bruno Bérchez, delegado de Juventud de Barcelona.

Ideado para jóvenes que en España cursan ESO y Bachillerato, Life Teen ofrece materiales para numerosas sesiones de diferentes temas pero con la misma estructura de cuatro partes: una festiva y de introducción en el tema; una segunda basada en testimonios de fe; una tercera de diálogo en pequeños grupos, y una cuarta parte centrada en la oración.

«Se trabaja mucho la creatividad y la animación adaptada a estas edades, y se cuida mucho el contenido doctrinal. Además, los jóvenes se lo pasan bien, con dinámicas, y en una misma sesión se toca el mismo tema desde la razón, el compartir y la oración», explica Bérchez. A fin de cuentas, Life Teen consigue «entrar en el universo adolescente y llevar a los jóvenes a Cristo».