Las familias piden conciliar mejor - Alfa y Omega

Las familias piden conciliar mejor

Redacción
Foto: FEFN

Familias numerosas de toda España participaron el pasado sábado en el X Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas. El congreso, que llevó por lema Conciliemos, mi familia pide tiempo, se centró en la inquietud que tienen muchas familias sobre cómo compaginar el tiempo dedicado al trabajo y el dedicado a la familia.

Poco antes del congreso, la FEFN y la Fundación Madrid Vivo dieron a conocer una encuesta realizada a más de 4.000 familias numerosas, en la que más de la mitad de ellas (el 51 %) considera la conciliación de la vida laboral y familiar como la principal dificultad hoy en día para tener hijos y cuidar de ellos. Además, el 41 % de las familias encuestadas considera que no puede pasar suficiente tiempo con sus hijos; y de ellas, el 86 % lo atribuye a los horarios de trabajo.

Durante el congreso se abordó la urgencia de la conciliación como «una revolución civil y empresarial» que deben tomar las administraciones, las empresas y las familias, y se dio voz a representantes del mundo de la empresa y madres y padres que han desarrollado diferentes iniciativas sobre conciliación.

En el congreso se entregaron también los Premios de la FEFN. Los galardonados fueron la Fundación Másfamilia, Calidad Pascual, el Club de Malasmadres y Salomé Adroher, directora general de Servicios a las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el pasado mes de julio.