Año Jubilar Teresiano cada vez que el 15 de octubre sea domingo - Alfa y Omega

Año Jubilar Teresiano cada vez que el 15 de octubre sea domingo

Redacción
Foto: María Pazos Carretero

El Papa Francisco ha concedido la declaración de Año Jubilar Teresiano periódico para la diócesis abulense siempre que la festividad de santa Teresa, el 15 de octubre, caiga en domingo. 2017 será la primera vez que tenga lugar este acontecimiento, de singular excepcionalidad porque, normalmente, el Vaticano concede la declaración de Año Jubilar por un periodo concreto de tiempo.

«El gran provecho espiritual» que ha supuesto la celebración del V Centenario ha sido la razón fundamental por la que monseñor García Burillo ha solicitado al Papa Francisco esta distinción. Un «provecho que esperamos seguir recibiendo los abulenses y cuantos nos visiten en años venideros».

La indulgencia plenaria se podrá obtener «el día de la apertura solemne, el de la clausura, otros días de fiesta en los que haya celebraciones solemnes, ejercicios piadosos, peregrinaciones y procesiones en honor a santa Teresa», tal y como han señalado desde la diócesis. Asimismo, el decreto de la Penitenciaría Apostólica destaca específicamente que «se concederá la indulgencia plenaria en forma de jubileo a los fieles dentro de los límites de la diócesis de Ávila».