Arranca el curso para profesores de Religión de la Universidad de Otoño - Alfa y Omega

Arranca el curso para profesores de Religión de la Universidad de Otoño

Infomadrid

Un año más, la Delegación Episcopal de Enseñanza, en unión con el Colegio Profesional de la Educación (CPL), organiza el curso para profesores de Religión de la Universidad de Otoño. Con el tema La experiencia religiosa, una realidad antropológica, se impartirá los días 19, 20, 21, 26 y 27 de septiembre en la sede del CPL (c/ Fuencarral, 101, 3º), mientras que la sesión de clausura se desarrollará en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

Para Carlos Esteban, director del curso, «lo que nos proponemos con este curso, en el que participarán más de 100 personas, es explicar y fortalecer que la religión nos cambia desde dentro hacia fuera y no tanto desde fuera hacia dentro. No es una estructura que pese desde arriba hacia abajo sino que buscamos un giro antropológico. Esto lo vamos a profundizar en la experiencia, en la inteligencia espiritual, en la interioridad. Y lo haremos con recursos didácticos y con contenidos pedagógicos y teológicos».

El curso será inaugurado el lunes 19, a las 16:30 horas, por Inmaculada Florido, delegada episcopal de Enseñanza, acompañada por Roberto Salmerón Sanz, decano del CPL. A continuación, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, será nombrado miembro de honor del Colegio Profesional de la Educación. La primera ponencia, a las 17:15 horas, correrá a cargo de Carlos Esteban, de la Delegación de Enseñanza, quien hablará sobre Educar la interioridad, un nuevo paradigma para la clase de Religión. A las 18:30 horas, Xavier Quinzá Lleó, del Centro Arrupe de Valencia, explicará la Dignidad personal y felicidad. Radiografía de lo humano.

La jornada del martes 20 se desarrollará a partir de las 16:30 horas, con las aportaciones de Francesc Torralba Roselló tituladas ¿Existe una inteligencia espiritual? y ¿Cómo educar la inteligencia espiritual?. Continuarán el miércoles 21, con Juan Martín Velasco, que hablará sobre ¿Qué es la experiencia religiosa?, y Luis González de Carvajal, de la Universidad Pontificia Comillas, que planteará Cuestiones esenciales de la antropología teológica.

Las actividades del lunes 26 arrancarán con la aportación de Isabel Gómez Villalba, profesora de religión, autora de Educar la Inteligencia espiritual, que presentará Recursos para educar la inteligencia espiritual.

La clausura del curso de la Universidad de Otoño para profesores de Religión tendrá lugar el martes 27 de septiembre en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. A partir de las 19:00 horas, Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, hablará de la Educación en España. Horizonte 2020.

Inscripciones:

En el Colegio de Doctores y Licenciados (c/ Fuencarral, 101, 3º).
Tel. 91 447 14 00
Matrícula: 40 euros (Plazas limitadas).

Más información:
Delegación Episcopal de Enseñanza (c/ Bailén, 8)
28071 Madrid
Tlf. 91 454 64 36
Fax: 91 454 64 31
E-mail: carlosesteban@archimadrid.es