El Papa visita por sorpresa a bebés enfermos y pacientes terminales - Alfa y Omega

El Papa visita por sorpresa a bebés enfermos y pacientes terminales

Francisco quiso dedicar este «Viernes de la Misericordia», iniciativa que se en marca en el Año Jubilar, a la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural

Fran Otero
El Papa Francisco, en el Hospital San Juan de Letrán. Foto: L’Osservatore Romano

Por sorpresa; sin previo aviso. El Papa Francisco se vistió una bata verde encima de su sotana blanca, cubrió su zapatos y entró en la unidad de neonatología del Hospital San Juan de Letrán de Roma y, dentro de esta, visitó a doce bebés que sufren distintas patologías. Cinco de ellos, dos son gemelos, se encuentran en estado grave en cuidados intensivos, mientras que el resto se recupera en una sala nido. Se acercó a las incubadoras, le tomó la mano a alguno e incluso prestó su regazo para la siesta de otro. Padres y facultativos, paralizados de asombro. Era viernes, viernes de misericordia, y el Papa Francisco, una vez más, cumplió con su promesa de «visitas sorpresa» por el Año de la Misericordia.

«Recibido con asombro por el personal sanitario, el Papa se tuvo que poner máscara y seguir todas las precauciones de higiene para mantener un ambiente aséptico. El Santo Padre se acercó a cada incubadora y saludó a los padres dándoles consuelo y ánimo», informó la Santa Sede.

El gesto de misericordia del Papa continuó instantes después en el centro Villa Speranza para enfermos terminales de la Fundación Gemelli de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Tras saludar a los responsables del centro, Francisco saludó uno a uno a los pacientes. «Fue una gran sorpresa para todos, pacientes y familiares, que vivieron momentos de intensa emoción con lágrimas y sonrisas de alegría», explicaron desde el Vaticano.

La intención del Papa con estas dos visitas en un nuevo Viernes de la Misericordia es la de poner de manifiesto la importancia de la vida, desde su concepción hasta su fin natural. «La acogida de la vida y el respeto de su dignidad en cualquier momento de su desarrollo es una enseñanza que ha sido subrayada en numerosas ocasiones por el Papa Francisco. Con esta doble visita ha puesto de manifiesto de forma concreta y tangible la importancia, para vivir la misericordia, de la atención a las situaciones más débiles y precarias», concluye la nota vaticana.