El Papa celebrará una Misa en honor al sacerdote francés asesinado Jacques Hamel - Alfa y Omega

El Papa celebrará una Misa en honor al sacerdote francés asesinado Jacques Hamel

Redacción

El Papa Francisco dedicará la Misa de este miércoles 14 de septiembre al sacerdote francés Jacques Hamel, asesinado en un ataque terrorista de Estado Islámico el 26 de julio mientras presidía la Eucaristía en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray.

El objetivo, según ha informado el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, es llevar a cabo un gesto de cercanía a los familiares del sacerdote y toda la comunidad a la que pertenecía.

Está previsto que un grupo de 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, asistan a la ceremonia, que se celebrará en la capilla de Santa Marta.

Jacques Hamel, de 86 años de edad, fue asesinado mientras oficiaba una Misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray por dos terroristas de 19 años, que le obligaron a arrodillarse y le degollaron. Asimismo, los atacantes hirieron de gravedad a un feligrés también octogenario antes de ser abatidos por la policía.

El Santo Padre dijo estar conmocionado por la violenta muerte del sacerdote, pero rechazó hablar de estos episodios como una «guerra de religiones», durante el vuelo que le llevaba a Polonia a finales de julio.

Agencias / Redacción