«Para Madre Teresa, mucho más pobre que el que no tiene pan es el que ha perdido el amor» - Alfa y Omega

«Para Madre Teresa, mucho más pobre que el que no tiene pan es el que ha perdido el amor»

Sandra Madrid

Este domingo, 4 de septiembre, el Santo Padre canonizará en Roma a la beata madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad.

En una entrevista en el programa El Espejo de la Cadena COPE, el coordinador del Movimiento Corpus Christi para sacerdotes en España, delegado diocesano de Misiones y capellán de las Misioneras de la Caridad en Madrid, José M.ª Calderón, ha señalado que «para la madre Teresa mucho más pobre que el que no tiene pan, es el que ha perdido el amor, y por lo tanto la misericordia es devolverle esa dignidad».

Además, Calderón ha afirmado que «podemos calificar la pobreza solo en el ámbito material pero en nuestra sociedad y aquí en España lo vemos, hay mucha gente sola abandonada, que materialmente se defiende pero desgraciadamente piensan que su vida no tiene valor, dignidad, grandeza, etc., por ello la madre Teresa les dice tú eres amado por Dios, tu nombre está grabado en la palma de la mano del Señor y el Señor te mira con amor».

Fiarse de Dios

Respecto a los santos, Calderón ha incidido en que «la santidad no es hacer cosas y luchar por cosas sino dejarse hacer por Dios y fiarse de Dios. Los santos lo demuestran con su vida. Madre Teresa lo demuestra trabajando y fiándose, desde el primer momento, en el año 1946, cuando descubrió que Dios la llamaba y hacía esa llamada dentro de la llamada a entregar su vida a los más pobres de entre los pobres». También ha afirmado que «ella solo quiso cumplir la voluntad de Dios y se fió de la Iglesia y eso es lo bonito de todos los santos y madre Teresa es una más, nos muestra que es Dios el que hace la obra y eso es lo maravilloso, no es la obra de madre Teresa, sino la obra de Dios a través de ella».

Al finalizar la entrevista, Calderón ha recordado una frase de la madre Teresa, «lo que tú puedes yo no puedo, lo que yo puedo tú no puedes, pero juntos podemos hacer algo agradable a Dios». Y ha afirmado que «cada uno de nosotros por ejemplo no podemos cambiar el mundo, la forma de vivir de los hombres, pero lo que puedo hacer, si lo hago con amor, y si cada uno aportamos lo mejor que tenemos para el servicio de Dios y de los hombres, esta sociedad cambia y será distinta».

Misa de acción de gracias en Madrid

Como no todas las hermanas de la congregación fundada por la madre Teresa podrán ir a Roma, al día siguiente, 5 de septiembre, festividad litúrgica de la beata, se celebrará una solemne Misa de acción de gracias en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Presidida por monseñor Osoro, y concelebrada por numerosos sacerdotes, la Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas.