La Delegación de Familia prepara la II Jornada de Formación para COF - Alfa y Omega

La Delegación de Familia prepara la II Jornada de Formación para COF

Redacción

La Delegación de Familia de la diócesis de Madrid, en colaboración con el Centro de Acompañamiento Integral de la Familia y el Centro de Estudios de la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, organizan la II Jornada de Formación para Centros de Orientación Familiar (COF).

La jornada, que se celebrará bajo el lema Intervención y espiritualidad: en busca de la unidad, tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Universidad Francisco de Vitoria (carretera Pozuelo-Majadahonda, km. 1800) en horario de 9:30 a 19:00 horas.

Para participar es necesario inscribirse. El plazo finaliza el 12 de septiembre. Puede realizar la inscripción pinchando AQUÍ.

Programa

09:30 h. Recepción, acreditación y entrega de documentación

10:00 h. Palabras de bienvenida. María Lacalle y Nieves González Rico

10:30 h. Práctica y Misión de la Orientación Familiar. Diferencias con la Intervención Psicológica. Marta Pedraz: Médico. Psicoterapeuta. Orientadora y mediadora Familiar. Colaboradora en el COF Getafe, sede Boadilla.
Coloquio

12:00 h. Descanso / Café

12:30 h. Cómo integrar la dimensión espiritual en la actividad del COF. José María Viñas: director del COF Regina Familiae de Alcalá de Henares. Orientador familiar y experto en Intervenciones Sistémicas

14:00 h. Comida / Visita al Centro de Acompañamiento a la Familia

15:30 h. Talleres: cómo integrar intervención y espiritualidad en el acompañamiento:
Adicciones. Ana Ozcáriz: directora del Grado de Psicología de la UFV. Co-Directora del Centro de Acompañamiento Integral a la Familia.
Atracción por el mismo sexo. Belén Vendrell: orientadora familiar del COF Regina Familiae de Alcalá de Henares.
Infertilidad y naprotecnología. Helena Marcos: Médico de familia. Experta en MNRF y Naprotecnología. Colaboradora en el COF Getafe, sede Boadilla

17:30 h. Conclusiones

18:15 h. Eucaristía

Infomadrid / Redacción