El Museo Misiones Salesianas abre sus puertas - Alfa y Omega

El Museo Misiones Salesianas abre sus puertas

Redacción

El Museo Misiones Salesianas abre sus puertas como un espacio que pretende ofrecer a sus visitantes una visión más amplia del trabajo salesiano en los puntos de misión.

Cuenta para ello con cientos de piezas traídas por los misioneros salesianos de los diferentes continentes, entre las que destacan armas, cerámica, cestería, bronces, textiles, tallas de madera, marfiles, porcelanas, todo realizado artesanalmente. Las obras sirven de apoyo a la hora de conocer las costumbres, las tradiciones y el estilo de vida de las distintas culturas donde los misioneros desarrollan su labor.

La apertura del museo también está motivada por el rescate, conservación y difusión de las piezas que han ido trayendo a la Procura de Madrid los numerosos salesianos repartidos por todo el mundo, hoy presentes en 135 país.

Junto a cada pieza, los misioneros han dejado su testimonio gracias al cual Misiones Salesianas ha podido realizar una síntesis didáctica del estilo de vida y costumbres de los múltiples pueblos, así como del trabajo misionero en la zona.

Ubicado en la calle Lisboa nº 4 (Madrid), se puede visitar de lunes a viernes, de forma gratuita, mediante cita previa. La visita tiene una duración aproximada de una hora y se realiza con un guía especializado que acompañará a los visitantes durante todo el recorrido.

«Hemos preparado un espacio cercano, que cuida cada detalle para que se pueda conocer la labor que hacen los misioneros salesianos en el mundo. En definitiva, un museo para todos y al alcance de todos. Los más mayores podrán seguir más cerca el trabajo de aquellas personas que sólo vemos en los telediarios cuando sucede una guerra, un terremoto o una gran hambruna. Los jóvenes y pequeños podrán conocer otras realidades, darse cuenta de que hay niños como ellos que viven en otras partes del mundo y cuyas vidas, ropas, juegos, costumbres son muy distintas a las suyas», explican desde Misiones Salesianas.

Puede solicitar su visita al Museo Misiones Salesianas pinchando AQUÍ.

Misiones Salesianas / Redacción