«En la celebración de la canonización de Madre Teresa predominará la sencillez» - Alfa y Omega

«En la celebración de la canonización de Madre Teresa predominará la sencillez»

Europa Press

Las Misioneras de la Caridad, herederas de la obra fundada por la Madre Teresa en favor de los pobres, celebrarán desde Calcuta la canonización el próximo 4 de septiembre en el Vaticano de su fundadora con un programa de eventos religiosos y culturales en los que predominará «la sencillez».

«Calcuta está muy emocionada y muy comprometida con la celebración de la canonización», ha explicado a Europa Press la madre superiora general de las Misioneras de la Caridad, la hermana Mary Prema, que está estos días en Roma para facilitar las labores de preparación de la canonización junto con otras 30 hermanas de las Misioneras de la Caridad.

«Desde el momento en el que el Papa dijo la fecha en que iba a ser canonizada Madre Teresa, comenzamos con la organización del evento en Calcuta y se creó un comité que se encargaría de los eventos relacionados con la canonización», ha señalado.

Entre los eventos que se han organizado en la metrópoli oriental india, destacan un festival internacional de cine sobre Madre Teresa, concursos de dibujos para niños, así como exposiciones fotográficas, de pintura y varios simposios sobre su figura.

Los actos se cerrarán con una gran misa de acción de gracias en el estadio cubierto Netaji de Calcuta con capacidad para unas 12.000 personas el próximo 2 de octubre en el Gran Estadium de Calcuta.

La madre superiora general de las Misioneras de la Caridad ha expresado que las hermanas están viviendo con mucha «alegría» este momento, pero ha destacado que en las celebraciones predomina «la sencillez». En este sentido, el día 4 de septiembre sólo está previsto que la Casa de la Madre, sede de la obra, celebre una misa tras haber visto por televisión el acto oficial en el Vaticano.

El pasado mes de diciembre, el Papa Francisco aprobó los dos milagros necesarios para declarar santa a Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979.