El cardenal Blázquez, presidente de la CEE, expresa su dolor por el terremoto en Italia - Alfa y Omega

El cardenal Blázquez, presidente de la CEE, expresa su dolor por el terremoto en Italia

CEE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, en nombre de toda la Iglesia en España, muestra sus condolencias a toda la Iglesia y el pueblo italiano por el terremoto acaecido en el centro de Italia, a través de una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco.

En ella afirma que los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española «se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias».

A continuación ofrecemos la carta íntegra:

Emmo. Sr. Cardenal D. Angelo Bagnasco

Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

Eminencia Reverendísima:

Nos ha llenado de consternación la noticia del terremoto que ha sacudido a Italia, en la región de Lazio, en el Centro del país, causando varios muertos, numerosos heridos y la destrucción de muchos bienes materiales, especialmente viviendas, edificios públicos y templos.

Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española, con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias.

Ruego a Vuestra Eminencia que transmita a los hermanos de la Conferencia Episcopal de Italia y a todo el pueblo italiano nuestros sinceros sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza en la pronta restauración.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y aprecio en el Señor.

+ Ricardo Blázquez Pérez,
cardenal-Arzobispo de Valladolid.
Presidente de la Conferencia Episcopal Española