El Papa insta a «resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia» - Alfa y Omega

El Papa insta a «resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia»

José Calderero de Aldecoa

El Papa canceló este miércoles la catequesis de la audiencia general. La sustituyó por el rezo del rosario por las víctimas del terremoto de Italia, entre las que hay varios niños. Pero Francisco no ha querido perder la oportunidad, consciente de que los miércoles el mundo mira a Roma para escuchar las palabras del Pontífice, de hacer un apremiante llamamiento por la paz en Ucrania.

«En las últimas semanas, los observadores internacionales han expresado preocupación por el empeoramiento de la situación en Ucrania oriental», ha dicho el Pontífice. Por eso, «unidos a esa querida nación que celebra su fiesta nacional —que coincide este año con el 25 aniversario de su independencia— aseguro mi oración por la paz».

Asimismo, el Papa ha renovado su llamamiento a todas las partes implicadas y a las instancias internacionales «para que refuercen las iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria».

Oración por Francia

En la víspera del día en que la Iglesia recuerda a san Luis, rey de Francia, Francisco también saludó a los peregrinos galos, a quienes confesó que «rezo en particular por el pueblo de Francia y por sus gobernantes».

«Con fe atrevámonos a acercarnos a Jesús, a pesar de nuestros temores y debilidades. Él invita a la esperanza y nos acoge con misericordia», concluyó el Santo Padre.

RV / José Calderero @jcalderero. Alfa y Omega