El arzobispo de Santiago de Chile invita a cenar a 250 personas sin hogar - Alfa y Omega

El arzobispo de Santiago de Chile invita a cenar a 250 personas sin hogar

Días antes de la cena, monseñor Ezzati acudió a los comedores y albergues de la Iglesia en Chile para invitar personalmente a las personas que se encontraban en situación de calle. La celebración tuvo lugar en la catedral, en cuya puerta santa el arzobispo bendijo a todos los comensales a medida que iban llegando

Redacción

La catedral de Santiago de Chile se transformó en un comedor que acogió a 250 personas sin hogar, quienes cenaron junto al arzobispo de Santiago, obispos auxiliares, vicarios y representantes de diversas obras solidarias de la archidiócesis.

El arzobispo de la ciudad, el cardenal Ricardo Ezzati dijo sentirse profundamente «emocionado» al ver la respuesta de los hermanos que participaron en este gesto que es uno más de los que repite la iglesia a diario. «Los pobres son nuestros hermanos y necesitan ser atendidos con dignidad», aseguró.

Días antes de la cena, que tuvo lugar este viernes, los obispos auxiliares y el propio monseñor Ezzati visitaron los comedores y albergues que la Iglesia Católica tiene en Chile para invitar personalmente a las personas que se encontraban en situación de calle.

El día del convite, el arzobispo esperó a los comensales a la entrada del templo. Monseñor Ezzati bendijo uno a uno a todos los que iban llegando y, acto seguido, cruzaban la puerta santa para compartir la comida fraterna.

Al finalizar el encuentro, los asistentes recibieron unos kits de abrigo y aseo que fueron donados y entregados por algunos colaboradores del arzobispado.

«En nuestra sociedad, en donde el individualismo pareciera imperar, donde pareciera que el interés personal fuera lo único que es valiente y valioso, nosotros queremos decir que lo que verdaderamente construye la felicidad es compartir la vida como un don, en lo que podamos compartirla en el día a día», dijo el cardenal antes de dar por concluida la celebración».

RV / Redacción