El Papa llama a la «plena comunión» con la iglesia evangélica valdense y metodista - Alfa y Omega

El Papa llama a la «plena comunión» con la iglesia evangélica valdense y metodista

Francisco envió una carda a los evangélicos valdenses y metodistas en la que pide «el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión para testimoniar en modo eficaz a Cristo a la entera humanidad, yendo siempre hacia el encuentro de los hombres y mujeres de hoy para trasmitir el corazón del Evangelio». En marzo de 2016, por primera vez en la historia, una delegación oficial de la Iglesia metodista y valdense fue recibida en el Vaticano por el Pontífice. En junio del año pasado, Bergoglio se convirtió en el primer Pontífice de la historia en acceder a un templo de esta comunidad cristiana

Redacción

El Papa ha pedido que las diferencias de los católicos con la iglesia evangélica valdense y metodista no impidan la colaboración en el ámbito «de la evangelización, el servicio a los pobres, a los enfermos, a los migrantes» y ha llamado a la plena comunión.

Francisco ha realizado estas reflexiones en una carta remitida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a los participantes del Sínodo de estas iglesias protestantes que comenzó este domingo en Turín (Italia).

En el documento, expresa además «un particular recuerdo en la oración» y pide «el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión para testimoniar en modo eficaz a Cristo a la entera humanidad, yendo siempre hacia el encuentro de los hombres y mujeres de hoy para trasmitir el corazón del Evangelio». Asimismo, reza para que la «comunión» preceda a cualquier «contraste».

En marzo de 2016, por primera vez en la historia, una delegación oficial de la Iglesia metodista y valdense fue recibida en el Vaticano por el Pontífice. En junio del año pasado, Bergoglio se convirtió en el primer Pontífice de la historia en acceder a un templo de esta comunidad cristiana. Allí pidió perdón a la iglesia evangélica valdense por los siglos de persecución por parte de las autoridades de la Iglesia católica en el pasado.

«En nombre de la Iglesia Católica les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, ni siquiera humanos, que en la historia hemos practicado contra ustedes. En nombre del Señor Jesucristo, perdonadnos», dijo entonces Francisco.

Europa Press / Redacción