Cardenal Marx: «No dejaremos que nos conduzcan a una atmósfera de odio» - Alfa y Omega

Cardenal Marx: «No dejaremos que nos conduzcan a una atmósfera de odio»

«La intención de este acto era suscitar el odio entre religiones. Nuestra oración también se eleva por los autores», escribe el presidente de la COMECE

Redacción

El cardenal Reinhard Marx, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), ha calificado de «estremecedor» el «terrible acto de violencia» del martes contra la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el que fue asesinado el sacerdote Jacques Hamel.

En un comunicado, el cardenal Marx subraya que «la intención de este acto era suscitar el odio entre religiones. Resistiremos y no dejaremos que nos conduzcan a una atmósfera de odio y violencia. La respuesta no puede ser una intensificación del odio y del conflicto. Solo podemos llevar a los autores ante la justicia y hacer todo lo posible para evitar más violencia».

El presidente de COMECE también expresa su «cercanía a nuestros hermanos y hermanas franceses. Invito a todos a rezar por el sacerdote asesinado, por la religiosa gravemente herida y por las otras víctimas de la toma de rehenes. Nuestra oración también se eleva por los autores».