Los obispos españoles condenan el ataque a la iglesia de Francia y piden «el fin de toda violencia» - Alfa y Omega

Los obispos españoles condenan el ataque a la iglesia de Francia y piden «el fin de toda violencia»

Europa Press

Los obispos españoles han condenado el ataque perpetrado este martes contra una iglesia en la región de Normandía, al norte de Francia, en el que ha sido asesinado un sacerdote, y piden «el fin de toda violencia».

«Nuestro dolor y condena por el ataque sufrido en la iglesia S. Etienne du Rouvray. Oramos por el sacerdote asesinado, heridos y el fin de toda violencia», reza el mensaje publicado este martes en la red social Twitter por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

Un total de 51 obispos españoles se encuentran estos días en Cracovia (Polonia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza este martes y que, a partir de este miércoles, estará presidida por el Papa Francisco.

Desde allí, algunos prelados como el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, han asegurado sus oraciones por las víctimas de la toma de rehenes. «»Bienaventurados cuando os injurien y os persigan por mi causa». Rezo por las víctimas de Normandía y sus familias», ha subrayado en un tuit.

También el obispo de Coria Cáceres, Francisco Cerro, ha pedido para que cesen los ataques violentos. «Oramos por el sacerdote asesinado, el padre Jacques Hamel, los heridos en el ataque sufrido por la iglesia S. Etienne du Rouvray, y el fin de toda violencia», subraya en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.