Divisaron una patera: llevaba 22 muertos - Alfa y Omega

Divisaron una patera: llevaba 22 muertos

Sólo este martes fueron rescatadas más de 3.200 personas en el Mediterráneo

Álvaro Real Arévalo

22 muertos y más de 200 inmigrantes rescatados en una nueva operación de salvamento llevada a cabo por Médicos Sin Fronteras. Dos embarcaciones neumáticas fueron rescatadas. En una de ellas se encontraban las víctimas, sin que MSF pudiera hacer nada.

«Cuando nuestro equipo alcanzó la primera barcaza, vieron cadáveres que yacían en la base del bote en un charco de combustible», explica en un comunicado el jefe de misión de MSF para las Operaciones de Búsqueda y Rescate, Jens Pagotto.

De entre los supervivientes, 50 son menores de edad y 45 de ellos no iban acompañados.

Los supervivientes permanecieron horas junto a los cadáveres y «muchos de ellos se encontraban traumatizados para hablar de lo ocurrido».

Las mafias siguen actuando impunemente en el Mediterráneo y sólo en este martes fueron rescatadas más de 3.200 personas.

«Lo que tenían que hacer por justicia los Estados, lo hacen por humanidad las gentes de bien», muestra en su perfil de Facebook Santiago Agrelo, arzobispo de Tanger.

El prelado se muestra consternado por esta nueva muestra de lo que están realizando las mafias en el Mediterráneo bajo la apatía de los gobiernos de la Unión Europea: «Me pregunto… ¿qué puedo preguntar? Nada. Sólo puedo avergonzarme de no haber hecho nada por salvar a mi hermano».

Álvaro Real / Aleteia