«Dará ejemplo», dice el rabino sobre la visita papal - Alfa y Omega

«Dará ejemplo», dice el rabino sobre la visita papal

AFP

El gran rabino de Polonia, Michael Schudrich, saludó el viernes pasado la intención del Papa Francisco de visitar el campo de concentración nazi de Auschwitz durante su viaje a Polonia con motivo de la Jornadas Mundial de la Juventud por celebrarse a fin de mes.

«Es importante que cada uno vaya para reflexionar sobre lo que pasó allí. Es el peor lugar en el mundo y el papa, líder religioso más poderoso del mundo, da ejemplo a la humanidad», dijo el rabino.

Según el programa oficial de la visita presentado el jueves, Francisco irá a Auschwitz el 29 de julio, dos días después de su llegada a Cracovia.

Schudrich se congratuló también de la intención, anunciada por Francisco, de guardar silencio durante su visita al campo de concentración, donde, entre 1940 y el comienzo de 1945, la Alemania nazi exterminó a más de un millón de personas, en su mayoría judíos.

«Hay que permanecer en silencio en el lugar, para luego lanzar al mundo un grito muy fuerte sobre lo que se ha visto ahí», añadió el gran rabino.

El Papa durante su visita programada por la Jornada Mundial de la Juventud se reunirá con sobrevivientes de Auschwitz. Una delegación de la comunidad judía polaca asistirá a la visita. Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron este campo en 1979 y 2006, respectivamente.