El Papa muestra su «dolor por la tragedia» de Niza - Alfa y Omega

El Papa muestra su «dolor por la tragedia» de Niza

El Papa volvió a expresar este domingo su consternación por el atentado de Niza. «En nuestros corazones está vivo el dolor por la tragedia que, la noche del pasado jueves, truncó muchas vidas…

Redacción

El Papa volvió a expresar este domingo su consternación por el atentado de Niza. «En nuestros corazones está vivo el dolor por la tragedia que, la noche del pasado jueves, truncó muchas vidas inocentes, incluso muchos niños», dijo el Pontífice tras la oración del ángelus.

«Estoy cerca a cada familia y a la entera nación francesa de luto», añadió Francisco. «Dios, Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares; Él aleje todo proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre ose más derramar la sangre del hermano. Un abrazo paterno y fraterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa».

La cifra provisional de muertos de la matanza es de 84, mientras decenas de personas siguen en estado crítico en los hospitales.

A las pocas horas de conocerse los hemos, el Pontífice envió al obispo de Niza un mensaje firmado por el cardenal Parolin, secretario de Estado vaticano.

«Mientras que Francia celebraba su fiesta nacional, la violencia ciega ha golpeado una vez más al país, esta vez en Niza, causando numerosas víctimas entre las cuales niños», se lee en el texto.

«Condenando nuevamente estos actos, Su Santidad el Papa Francisco manifiesta su profunda tristeza y su proximidad espiritual al pueblo francés. Él confía a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida, y se asocia a los sufrimientos de las familias en duelo. Expresa su cercanía a las personas heridas, así como a todas aquellas que han contribuido a su socorro, pidiendo al Señor sostener a cada uno en esta prueba. Implorando de Dios el don de la paz y de la concordia, él invoca sobre las familias probadas y sobre todos los franceses los parabienes de las Bendiciones divinas».