RedMadre critica que la Comunidad Valenciana derogue su Ley de Protección a la Maternidad - Alfa y Omega

RedMadre critica que la Comunidad Valenciana derogue su Ley de Protección a la Maternidad

«Se dice que se lucha por defender los derechos de las mujeres, pero se dificulta a las que se encuentran en riesgo de exclusión ejercer su derecho a la maternidad», afirma Amaya Azcona, directora general de RedMadre, sobre la decisión de las Cortes Valencianas de derogar la Ley de Protección a la Maternidad, aprobada en 2009 tras una Iniciativa Legislativa Popular

Fundación RedMadre

Fundación RedMadre considera un error la decisión del Parlamento de Valencia de derogar la Ley de Protección a la Maternidad aprobada en 2009, ya que de esta manera se desprotege a las mujeres sin recursos que quieren llevar a término su embarazo y se desoye a los más de 80.000 valencianos que promovieron la Iniciativa Legislativa Popular por la cual se aprobó esta Ley. La ley ha sido derogada con los votos de PSPV, Compromís y Podemos, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación RedMadre señala que: «Mientras en otras comunidades autónomas, como la Rioja, se aprueban planes integrales de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social, en Valencia se produce la incoherencia de decir que se lucha por defender los derechos de las mujeres, pero se dificulta a las que se encuentran en riesgo de exclusión social ejercer su derecho a la maternidad, que es un derecho humano fundamental de la mujer embarazada».

La intención de esta Ley, tal como se señala en el texto de la misma, es evitar el desamparo social que a veces sufre la mujer embarazada y la creación de una red que dé cobertura y apoyo a estas mujeres, en especial a las que se encuentran en riesgo de exclusión socio laboral. «Por lo que no se entiende como un Parlamento deroga una Ley que ejerce una misión social», destaca Azcona.

Fundación RedMadre, desde su Asociación en Valencia, seguirá ofreciendo apoyo e información a todas aquellas mujeres embarazadas que lo soliciten. «Hacemos un llamamiento a la sociedad civil valenciana para que nos ayude a continuar con nuestra misión», pide la Directora General de Fundación RedMadre.