8.000 kilómetros para perdonar pecados - Alfa y Omega

8.000 kilómetros para perdonar pecados

En noviembre de 2015 La voz del desierto triunfó en Dallas con un concierto de rock. Dos sacerdotes integrantes de esta banda regresan en agosto a Texas… para confesar

Pablo H. Breijo
Un momento del concierto de Dallas, en noviembre del año pasado. Foto: www.lavozdeldesierto.es

Si a uno le dicen que durante sus vacaciones tiene que seguir trabajando, se tiraría de los pelos. Diferente es si ese trabajo es una vocación. Esto es lo que le sucede a Alberto Raposo y a Jesús Javier Mora, Curry, dos curas de la diócesis de Alcalá de Henares que en agosto viajarán a Estados Unidos para celebrar el sacramento de la Penitencia.

Estos sacerdotes forman parte del grupo de música católica La voz del desierto, una peculiar banda de rock –tres de sus miembros son sacerdotes– que desde hace más de una década se sube a los escenarios con el único fin de evangelizar. En noviembre de 2015 fueron invitados a cantar en Dallas (Texas).

«Después de un concierto, Curry se puso a confesar a una persona que se lo pidió. Inmediatamente se formó una fila para confesar. Enseguida nos sentamos los otros dos sacerdotes del grupo, Julio y yo», comenta el sacerdote. Fue tal la afluencia de personas que deseaban recibir el sacramento del perdón que los tres curas casi no tuvieron tiempo ni para ir a comer. Después de dar un concierto por la tarde y anunciar que nos íbamos a poner a confesar en una zona del recinto, estuvimos cerca de cuatro horas confesando sin parar», destaca este sacerdote, párroco en la iglesia de San Sebastián Mártir, en Arganda del Rey, al sur de Madrid.

¿Es que no hay sacerdotes en Dallas para confesar? ¿Hace falta que dos curas españoles recorran casi 8.000 kilómetros en avión? Según explica Raposo, «no es tan sencillo encontrar sacerdotes con esta disponibilidad, por sus múltiples tareas. Además, en Dallas hay muchas personas de Latinoamérica. La barrera del idioma hace que algunas puedan pasarse meses sin confesarse con un cura que les entienda. Los curas de La voz del desierto lo percibieron ya en noviembre. «Fue maravilloso. Dimos gloria a Dios por tanta gracia derramada. La mayor parte de las personas salían con lágrimas en los ojos dando gracias al Señor. Una de las experiencias más bonitas en nuestra vida ministerial como sacerdotes», recuerda el padre Alberto.

Durante una de las confesiones. Foto: www.lavozdeldesierto.es

El sábado de milagros

Los organizadores de los conciertos que La voz del desierto dio en noviembre en EE. UU. pertenecen al Ministerio Católico Mensaje Texas. Desde 1979, este grupo trabaja en la evangelización de la comunidad hispana y está encabezado por Pedro Núñez, un sacerdote muy conocido en todo el continente americano gracias al programa Conozca primero su fe católica, que emite el canal de televisión EWTN.

El 20 de agosto de 2016 tendrá lugar el sábado de milagros, un evento que el pasado año aglutinó a más de 15.000 personas. «Nuestra tarea será fundamentalmente ministerial: participar en las celebraciones eucarísticas e impartir el sacramento de la Reconciliación. Como parece que el Señor toca los corazones de la gente que participa es importante la presencia de los sacerdotes para poder conversar, orientar, discernir, y, sobre todo, confesar. Se dan muchísimas conversiones, especialmente de personas que llevan muchos años alejados de la Iglesia», indica Raposo.

«Ministerio Mensaje congrega en sus eventos a miles y miles de personas deseosas de profundizar en su fe, o de dar un vuelco a su vida para ponerse delante de Dios y que sea Él el que dirija sus corazones. Ellos, a su vez, cuando salen, se convierten en nuevos misioneros para el anuncio de la Buena Noticia del Evangelio», añade.

En los planes de verano de Alberto Raposo y Jesús Javier Mora está también el viaje con los jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia (Polonia) y hacer el Camino de Santiago con las familias de sus parroquias. Todo un verano dedicado a Dios.