El obispo de Tui-Vigo suprime la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel - Alfa y Omega

El obispo de Tui-Vigo suprime la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Monseñor Luis Quinteiro lamenta el escándalo provocado por la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, cuyo fundador se encuentra detenido por presuntos abusos y asociación ilícita, y decreta la supresión de esta Asociación pública de fieles

Diócesis de Tui-Vigo

Con fecha de hoy 22 de diciembre, el obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, ha firmado el decreto de supresión de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, que ha venido desarrollando sus actividades en esta Diócesis de Tui-Vigo como Asociación privada de fieles desde el 5 de febrero de 2003 y que el 31 de julio de 2009 ha sido erigida como Asociación pública de fieles de derecho diocesano. En la actualidad contaba solo con 26 miembros bajo la responsabilidad directa e inmediata de un Comisario extraordinario nombrado por el Obispo.

En el Decreto de supresión, monseñor Quinteiro Fiuza se lamenta «con hondo pesar» del grave escándalo causado últimamente, no sólo en esta diócesis sino en toda España, por algunos miembros que habían pertenecido a la asociación Orden y Mandato y se dieron de baja dejando de serlo, a raíz del nombramiento de un Comisario extraordinario que sustituyó al hasta entonces presidente y fundador.

«Por ello –continúa el decreto–, en virtud de las facultades que nos concede el canon 320,2, considerando que existe causa grave para ello, después de oír al Comisario que en nuestro nombre dirige temporalmente la Asociación (cf. canon 318,1), decretamos su supresión, que será efectiva en el momento de la notificación de este Decreto a la referida Asociación.

Esta comunicación ya la ha hecho llegar el Comisario a todos los que hasta la fecha seguían perteneciendo a la asociación Orden y Mandato.