El Papa ora por los atentados de Daca y Bagdad y pide dar testimonio de la fe en un mundo «obstaculizado por el maligno» - Alfa y Omega

El Papa ora por los atentados de Daca y Bagdad y pide dar testimonio de la fe en un mundo «obstaculizado por el maligno»

RV

El Papa Francisco ha recordado este domingo, en el rezo del ángelus, que «Jesús ha acercado» a Dios a nosotros; en Jesús, Dios reina en medio de nosotros, su amor misericordioso vence el pecado y la miseria humana». Con el Evangelio del XIV Domingo del Tiempo Ordinario, introduciendo el rezo a la Madre de Dios, el Obispo de Roma ha reiterado la misión de los cristianos en el mundo, que es la de llevar a todos la Buena Noticia, como nos pide Jesús, que es «un mensaje de esperanza y de consolación, de paz y de caridad».

Realidad difícil y hostil, obstaculizada por el maligno

Una misión que el cristiano debe desarrollar sabiendo que lo espera «una realidad difícil y a veces hostil», «obstaculizada por la obra del maligno», por lo que el misionero del Evangelio debe estar libre de todo condicionamiento humano: dinero, alforja, calzado…, como recomendó Jesús. Es decir, sin vanagloria alguna sino como «humildes instrumentos de la salvación obrada por Jesús, muerto y resucitado por nosotros».

«Es una misión estupenda y destinada a todos, sin excluir a nadie», dijo una vez más el Papa, señalando que todos, pastores y fieles, «estamos llamados a aprender mejor el arte de ser alegres, no por motivos humanos».

«Hay mucha necesidad de cristianos que testimonien con alegría el Evangelio en la vida de cada día», ha destacado el Papa, encomendado al Espíritu Santo la vocación de todos los bautizados a ser «testimonios de Cristo», «renovadores del mundo según el Evangelio», e invocando la intercesión de la Virgen María para que no falten nunca a la Iglesia «corazones generosos, que trabajen para llevar a todos el amor y la ternura» de Dios.

Condena de los atentados de Bagdad y Daca

Tras el ángelus, el Santo Padre expresó su cercanía a las víctimas de los atentados sucedidos en Bagdad y Daca, y pidió a los fieles que rezaran juntos por los difuntos y para «convertir el corazón de los violentos cegados por el odio».

CdM / Mónica Zorita – RV