La reina Rania de Jordania visita el restaurante de la misericordia de Cáritas - Alfa y Omega

La reina Rania de Jordania visita el restaurante de la misericordia de Cáritas

Redacción
Foto: queenrania.jo

La reina Rania de Jordania, esposa del rey Abdullah II, ha visitado recientemente el restaurante de la misericordia, situado en el distrito de Jabal Weibdeh, en Amman, y dirigido por Cáritas Jordania.

La reina, recibida por Wael Suleiman -director de Cáritas Jordania- fue informada de los proyectos que desarrolla la organización caritativa de la Iglesia en el Reino Hachemita, especialmente de los que se llevan a cabo a favor de los refugiados de Siria e Irak.

Rania también visitó la Iglesia católica de Nuestra Señora de la Anunciación, donde conoció, entre otros, al arzobispo Maroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Foto: queenrania.jo

Adaptado al Ramadán

El restaurante de la misericordia abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y ofrece comida a más de 500 personas a diario.

Ahora, en el mes del Ramadán, han modificado su plan de trabajo para adaptarse a las necesidades de las cientos personas que acuden a diario a sus instalaciones, en su mayoría musulmanes.

Se ha suprimido la comida al mediodía que se ha trasladado, durante este mes, a las horas de la noche, al caer el sol, cuando los musulmanes pueden romper el ayuno.

Foto: queenrania.jo

«Esta iniciativa forma parte de la manera en que toda la Iglesia está llamada a actuar en el Año Santo de la Misericordia, como nos ha sugerido el Papa Francisco. Y también para dar testimonio de que la Iglesia, cuando es un dócil instrumento de la misericordia de Dios, abraza a todos, empezando por los pobres, sin distinción», ha dicho Wael Suleiman.

Fides / Redacción