Manuela Carmena califica de «deleznable» el asalto a la capilla de la UAM - Alfa y Omega

Manuela Carmena califica de «deleznable» el asalto a la capilla de la UAM

Redacción

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado como un acto «absolutamente deleznable» el asalto perpetrado la semana pasada en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en Cantoblanco.

Al término de un acto relacionado con el Día del Refugiado, Carmena ha respondido a preguntas de los periodistas y ha asegurado que «por supuesto» su portavoz, Rita Maestre, condena ese asalto.

«¿Cómo no lo va a condenar? Habrá sido porque no lo entendió», ha dicho Carmena de su portavoz, tras recordarle un periodista que la semana pasada Maestre se abstuvo de condenar el hecho.

Las paredes de la capilla de la UAM aparecieron pintadas de aerosol rojo con las leyendas «educación laica» y «aborto libre». Los asaltantes tiñeron también de color rojo parte del suelo, los bancos, las imágenes religiosas e incluso el sagrario, y esparcieron por el templo diversos folletos reivindicativos.

Rita Maestre fue condenada en marzo pasado a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011.

Maestre interpuso un recurso a dicha condena que será resuelto el próximo día 27 en la Audiencia Provincial de Madrid.

Efe / Redacción