Sembradores de Estrellas: «Me ha encantado repartir felicidad por las calles» - Alfa y Omega

Sembradores de Estrellas: «Me ha encantado repartir felicidad por las calles»

Un año más, los niños de las diócesis españolas están saliendo a la calle como Sembradores de estrellas para felicitar la Navidad de parte de los misioneros. Orense, Tarragona y Coria-Cáceres han sido las primeras ciudades, y este fin de semana esta actividad misionera infantil llegará a Madrid y otros muchos lugares de España

María Martínez López
Albacete
Orense

Miles de niños van a repartir, durante estos días, siete millones y medio de estrellas adhesivas por las calles de toda España. Se trata de Sembradores de estrellas, la iniciativa que organiza Obras Misionales Pontificas cada año para que los niños sean misioneros de la alegría que trae Jesús en Navidad, y transmitan a la gente la felicitación de los misioneros. Las primeras ciudades empezaron a celebrar Sembradores de estrellas el fin de semana pasado.

Entre ellas, estaba Orense. Entre los sembradores, estaba Martín Lage Fernández, de 6º de Primaria del colegio Santo Ángel. Cuenta: «Me lo pasé genial. Me ha encantado repartir estrellas por las calles de Orense». Martín explica que la gente recibía agradecida las estrellas, y que se quedaba muy sorprendida al ver a tantos niños contentos a pesar de la lluvia. «Lo que más me gustó fue cuando fuimos por las calles todos juntos cantando villancicos», comenta este niño, que ha salido a sembrar estrellas desde que era muy pequeño.

Orense

En Coria-Cáceres, más de mil personas -niños, catequistas, padres y abuelos-, se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de los Rosarios de Fátima, para la celebración del envío. 13 grupos de niños participaron con villancicos y representaciones, y luego el obispo, monseñor Francisco Cerro, los animó a ser misioneros. Al finalizar, los niños volvieron a sus casas sembrando estrellas: «Es una actividad muy bonita. En un momento en el que tantas estrellas se han apagado, los niños salen a las cales para volverlas a encender», afirma Pedro Jesús Mohedano, Delegado diocesano de misiones.

La alegría llega incluso a los misioneros

Cáceres

En contraste con el consumismo de estas fechas, desde 1977, Sembradores de estrellas educa a los niños en la solidaridad y en el agradecimiento. La alegría que siembran no se limita a las calles de sus ciudades, sino que la reciben también los misioneros, gracias a las noticias que envía Obras Misionales Pontificias. «Fue precioso recibir la las fotografías de la Celebración de Sembradores de estrellas», escribe Joaquín Rojo, sacerdote diocesano desde Brasil. Desde Malí, el misionero salesiano Faustino García felicita a la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres por la gran participación, y deseaba: «Que esas estrellas sembradas sean luz en el camino de los que han participado y lleguen a aquellos más lejanos».

Los sembradores de estrellas seguirán saliendo a la calle a felicitar la Navidad a la gente este fin de semana. En Madrid, por ejemplo, la celebración del envío será este sábado, día 20, en la parroquia de Santa Cristina (Paseo de Extremadura, 32) a las 10.30 horas. Toda la información sobre las distintas diócesis se puede encontrar aquí

OMPress / M. M. L.