La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús envía a los jóvenes madrileños a la misión - Alfa y Omega

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús envía a los jóvenes madrileños a la misión

Infomadrid

Los jóvenes que este verano van a tener alguna experiencia misionera están invitados a participar en la fiesta del envío misionero que se celebrará el domingo 19 de junio, a las 13:00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/ López de Hoyos, 73). Presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, en la Eucaristía concelebrará el delegado de Misiones, José María Calderón.

El pasado 8 de mayo se celebró en Madrid el Día del Misionero Diocesano, o la Jornada de Madrid con sus Misioneros. Con este motivo, en la catedral de la Almudena, monseñor Carlos Osoro envió un grupo grande de misioneros a sus nuevos destinos: desde Camerún hasta Kazajstán, pasando por Honduras u Holanda. En total fueron 16 adultos y -como entre ellos había matrimonios- 7 niños.

Ahora, los enviados son jóvenes que dedican su verano a visitar a los misioneros madrileños, darles ánimo y ayudarles. Todos ellos van enviados por alguna institución misionera, parroquia, colegio o asociación a compartir la vida de los misioneros diocesanos. El delegado de Misiones los reúne en torno a la Iglesia diocesana y, con el gesto de la bendición y de la imposición de la cruz misionera, los envía como cristianos a colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia.

El destino de su misión es tan variado como su procedencia, pero todos tienen algo en común que quieren compartir: su fe, que les motiva, su generosidad y su alegría por servir a los hermanos.

¡El verano es tiempo de misión! Todos los veranos, de Madrid salen alrededor de dos mil jóvenes a tener una experiencia misionera de corta duración. Son momentos en los que muchos jóvenes de la diócesis con gran generosidad parten a distintos lugares del mundo a prestar su ayuda y sus talentos a la labor que de ordinario están haciendo los misioneros alrededor del globo, y tienen una gran experiencia de Dios. En los distintos sitios de misión a los que van viven tres aspectos: Eucaristía, caridad y anuncio del Evangelio, en los lugares donde al Señor aún no se le conoce o no hay gente que lo predique.

Para los misioneros madrileños reciben una ayuda especial. Y para los jóvenes, es un tiempo estupendo para agradecerles su labor, como rostros vivos de la misericordia de Dios que son en los lugares más remotos de la tierra; es, además, una gran experiencia interior; son muchos los que en tierras de misión han descubierto su vocación y su deseo de servir más de cerca al Señor.