El Papa recibió a artistas circenses y se llevó un susto con un tigre - Alfa y Omega

El Papa recibió a artistas circenses y se llevó un susto con un tigre

Redacción

El Papa Francisco recibió este jueves a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.

«Sabéis hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Sois poderosos!», dijo Francisco a los 7.000 participantes en este acto en ocasión del Jubileo del mundo del espectáculo itinerante.

El pontífice se refería a uno de los momentos más aplaudidos de la audiencia cuando un domador le invitó a acercarse a acariciar a un cachorro de tigre, aunque ya de grandes dimensiones.

Aunque Francisco en un primer momento dudó, termino acercándose y acariciando al felino, a quien alimentaban con un biberón para tenerle distraído.

A Francisco también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició.

En esta audiencia a los circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, Francisco aseguró que «la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados».

«Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo», les dijo el papa.

Durante su discurso, el pontífice hizo referencia a una de las músicas que sonaron durante las exhibiciones: la banda sonora de Nino Rotta para la película La Strada del director italiano Federico Fellini.

«Pensaba en esa niña (interpretada por Giulietta Massina) que con su humildad y bonito trabajo itinerante lograba ablandar el duro corazón de un hombre (el actor Antohny Quinn), que había olvidado cómo se lloraba», agregó.

«¡Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra!» «¡Gracias por esto!», expresó el Papa.

Efe / Redacción