Pablo Iglesias condena «sin paliativos» el ataque a la capilla de la UAM - Alfa y Omega

Pablo Iglesias condena «sin paliativos» el ataque a la capilla de la UAM

El líder de Podemos, en una entrevista en el programa Herrera en Cope, ha condenado «absolutamente» el ataque a la capilla de la UAM pero lo ha distinguido de la «protesta» que realizó Rita Maestre en la capilla de la Complutense en 2011. Pablo Iglesias ha dicho que su compañera se equivocó «en la forma» de su protesta pero «tenían razón en el contenido»

José Calderero de Aldecoa

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado «absolutamente y sin paliativos» el ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, producido este miércoles y en el que unos radicales tiñeron de color rojo parte del suelo, los bancos, las imágenes religiosas e incluso el sagrario y pintaron proclamas a favor del aborto libre y de la educación laica.

Sin embargo, Iglesias ha distinguido este ataque de la «protesta» en la que participó Rita Maestre en la capilla de la Complutense en 2011 y en la que varias jóvenes con el torso desnudo entraron en la capilla al grito de «vamos a quemar la Conferencia Episcopal», entre otras consignas.

En declaraciones a la COPE, Pablo Iglesias ha afirmado que «probablemente» su compañera de partido y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se equivocó «en la forma» en su protesta en la capilla pero «tenían razón en el contenido».

Según el secretario general de Podemos, Maestre y el resto de activistas que protestaron por la existencia de una capilla en la Complutense tenían razón en el contenido, porque «decir no a un espacio de culto en las universidades públicas es sensato», ya que «catequesis está muy bien que haya, pero no en espacios públicos».

Maestre fue condenada el pasado 18 de marzo por juzgado de lo penal 6 de Madrid que a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en el año 2011.

José Calderero @jcalderero / Agencias