El concilio panortodoxo se celebrará en Creta a pesar del veto de Moscú - Alfa y Omega

El concilio panortodoxo se celebrará en Creta a pesar del veto de Moscú

El patriarcado ecuménico de Constantinopla explica que «los puntos del orden del día se prepararon a lo largo de más de 50 años por comités preparatorios interortodoxos»

Redacción

El concilio panortodoxo seguirá adelante. Así lo ha decidido el Patriarca de Constantinopla a pesar de la no asistencia del patriarcado de Antioquía, y las iglesias ortodoxas nacionales de Rusia, Serbia, Bulgaria y Georgia.

«La Iglesia ortodoxa está a punto de comenzar en Creta un movimiento histórico por la unidad, y su santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé vendrá a esta isla de Grecia a las 13 horas el 15 de junio, donde se llevará a cabo el Consejo Santo y Grande de la Iglesia ortodoxa, la primera reunión de este tipo de líderes de las Iglesias ortodoxas en 1.000 años. Otros representantes de las Iglesias ortodoxas autocéfalas llegan el 16 de junio», asegura el patriarcado de Constantinopla en un comunicado.

En el texto, el patriarcado ecuménico no toma posición y no hace ninguna mención sobre las objeciones que el patriarcado de Antioquía, y las iglesias ortodoxas nacionales de Rusia, Serbia, Bulgaria y Georgia, plantearon a los documentos preconciliares. En este sentido, Constantinopla explica que «los puntos del orden del día se prepararon a lo largo de más de 50 años por comités preparatorios interortodoxos».

RV / Redacción