El Dáesh no ha quemado vivas a 19 mujeres kurdas - Alfa y Omega

El Dáesh no ha quemado vivas a 19 mujeres kurdas

La información, según la cual los yihadistas del Dáesh habrían quemado vivas a 19 mujeres por tratar de revelarse a su condición de esclavas sexuales de los milicianos del Estado Islámico, ha sido desmentida por un grupo de representantes iraquíes de distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos

Redacción

La horrible masacre de 19 mujeres kurdas quemadas vivas en Mosul por los yihadistas del Dáesh, también conocido como Estado Islámico, es falsa. Así lo aseguran un grupo de representantes iraquíes de distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El rumor del asesinato, atribuido a una agencia de información kurda, estaba circulando de nuevo por algunos medios de comunicación occidentales.

Según la información difundida por los medios internacionales los yihadistas del Dáesh habrían quemado vivas a 19 mujeres —que en algunos artículos eran clasificadas como yazidies y en otros como kurdas— por tratar de revelarse a su condición de esclavas sexuales de los milicianos del Estado Islámico.

Tadamen Abdel Muhsen, de la agencia iraquí ankawa.com y con contactos propios en Mosul, y Bushra al Obeidi, miembro de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Irak, niegan estos rumores y aseguran que dicha información proviene de fuentes que no presentan ninguna evidencia objetiva.

Fides / Redacción