Cadena 100 y Manos Unidas, juntos para construir una casa de acogida en Benín - Alfa y Omega

Cadena 100 y Manos Unidas, juntos para construir una casa de acogida en Benín

El proyecto, Maison du soleil ya está en marcha gracias a la generosidad de miles de personas que acudieron al concierto de La Noche de CADENA 100

COPE

El Consejero Delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto y la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, han firmado el convenio de colaboración por el que se comprometen a construir y equipar una casa de acogida para 24 jóvenes madres que han sido víctimas de violencia sexual en Benin, gracias a los beneficios obtenidos en el concierto de La Noche de CADENA 100.

La Maison du Soleil será el futuro hogar para niñas y adolescentes, marginadas de la sociedad, que se enfrentan a la dureza de la vida desde muy temprana edad. Mujeres que han sido expulsadas de sus hogares porque las familias no quieren hacerse cargo de ellas, no tienen un techo donde cobijarse, ni ellas ni sus bebés.

Para el Grupo COPE es un verdadero orgullo entregar a Manos Unidas el cheque por valor de 33.171 € con el que se ayudará a estas jóvenes desfavorecidas y estigmatizadas que malviven en el país africano. En colaboración con las Hermanas Salesianas de Don Bosco, Manos Unidas podrá construir y equipar un nuevo edificio, con espacios para enfermería, un despacho, un aula y cuartos de baño. De esta forma, además de acogerlas, se les pueda dar formación a nivel profesional y en educación sexual para su reinserción en la sociedad.

Como cada año, y ya van doce ediciones, los cantantes mas destacados del panorama musical nacional e internacional no han dudaron en sumarse a La Noche de CADENA 100 de forma desinteresada. The Corrs, Fangoria, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo, Omi, Morat y Auryn & Anastacia, han colaborado con sus canciones a hacer realidad la en Benin.

En ediciones anteriores, la recaudación de La Noche de CADENA 100 ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Etiopía, Madagascar, en India y en Burkina Faso. Ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terromoto que destruyó el país en 2010, ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia. También ha llevado la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India.

Puede acceder a lo mejor del concierto de La Noche de CADENA 100 y ampliar información sobre los proyectos que apoya a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zkExi_ZFht0