La Iglesia celebrará un funeral por los migrantes muertos en el Mediterráneo - Alfa y Omega

La Iglesia celebrará un funeral por los migrantes muertos en el Mediterráneo

La celebración tendrá lugar el próximo 26 de junio en la iglesia de San Roberto Belarmino, en Madrid, y será presidida por monseñor Ciriaco Benavente, obispo de Albacete y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española

Redacción

El obispo de Albacete y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ciriaco Benavente, presidirá el próximo domingo 26 de junio —día en el que se celebran las elecciones generales— una Misa funeral en recuerdo de las personas migrantes que han muerto en el Mediterráneo o fuera de él cuando intentaban alcanzar suelo europeo.

Esta Misa funeral, organizada por la Comunidad de Sant’Egidio y que cuenta con el apoyo de una decena de organizaciones de la Iglesia católica, se celebra todos los años bajo el lema Morir de esperanza.

En esta ocasión será la iglesia de San Roberto Belarmino, en Madrid, la que acogerá la celebración, que dará comienzo a las 19:30 horas.

El objetivo es recordar a todos aquellos que han perdido la vida intentando cruzar a Europa en busca de un futuro mejor. Durante la celebración se recordarán episodios concretos y los nombres de algunos de estos migrantes.

Las organizaciones de la Iglesia que apoyan esta iniciativa son: Karibu, Manos Unidas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Mesa para la Hospitalidad de la diócesis de Madrid, la Merced Migraciones, Fundación Sur, Compañía de María-Provincia de España, Hermanos de La Salle, Misioneros del Verbo Divino, Capellanía Africana de Madrid y Servicio Jesuita al Migrante.

Vídeo de 13TV

Europa Press / Redacción