«Jesucristo Nuestro Señor dio plenitud a la unión del hombre y la mujer» - Alfa y Omega

«Jesucristo Nuestro Señor dio plenitud a la unión del hombre y la mujer»

Rodrigo Pinedo

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió este domingo, 12 de junio, una Misa de acción de gracias por los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales. Gracias a su «fidelidad durante 50 años y durante 25 años en la construcción de una familia», según resaltó monseñor Osoro, «nuestra Iglesia diocesana propone el evangelio de la familia y el evangelio del matrimonio con una belleza especial».

El arzobispo de Madrid recordó en su homilía que «cuando Dios creó a todo lo que existe, al finalizar creó al hombre y la mujer, y todo lo que existe lo puso al servicio del ser humano», pero lamentablemente «los hombres hemos trastocado esa creación de Dios» y a veces «ponemos por encima del ser humano otras cosas».

En esta línea, subrayó que «Jesucristo Nuestro Señor dio plenitud a la unión del hombre y la mujer» porque, en el matrimonio, estos «hacen verdad» la segunda lectura del día: «No soy yo, es Cristo quien vive en mí». Al decir «te recibo a ti […] y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida» –siguió el prelado–, «lo que hacíais era decírselo a alguien en quien veíais que estaba Nuestro Señor Jesucristo y mutuamente os lo decíais».

No olvidar esto, según detalló, es lo que permite reunirse en la catedral en una Eucaristía así. «Cuando vienen nubes, tormentas u oscuridades, hacemos memoria de aquel que nos da la vida, que elimina las oscuridades y las tormentas, y nos rehabilita permanentemente para seguir adelante», abundó.

Puede verse una galería completa de la celebración en este enlace.