Estas son las recomendaciones del Ministerio de Exteriores para la JMJ de Cracovia - Alfa y Omega

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Exteriores para la JMJ de Cracovia

Exteriores recomienda viajar también con el pasaporte y guardarlo en un lugar seguro, de manera que si se pierde el DNI siempre se pueda regresar a España con el pasaporte

Agencias

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha difundido unas recomendaciones de viaje específicas para los ciudadanos españoles que viajen a Cracovia (Polonia) para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en julio, que estará presidida por el Papa Francisco.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha publicado las recomendaciones en su página web ante la JMJ que tendrá lugar entre los días 26 y 31 julio en Cracovia, donde se estima que se trasladen hasta 1,8 millones de visitantes. Los obispos españoles prevén la asistencia de más de 30.000 jóvenes españoles.

Durante la celebración del encuentro con el Papa y, en concreto, los días del 27 de julio a 1 de agosto, la Embajada de España en Varsovia dispondrá de una oficina situada en pleno centro de la ciudad, en la sede del Instituto Cervantes de Cracovia (Kanonicza, 12).

La oficina abrirá entre los días 27 y 1 de agosto, en horario de 9:00 a 16:00 horas, salvo el día 27, que abrirá a partir de las 12:00 horas. Entre el 25 de julio al 1 de agosto, la Embajada habilitará un número de móvil disponible las 24 horas del día para atender exclusivamente emergencias relacionadas con la JMJ.

Asimismo, esta oficina prestará asistencia a los participantes españoles en emergencias, así como en los casos de pérdida de documentación u otro tipo de incidencias.

Aunque para entrar en Polonia solo se necesita el DNI en vigor, Exteriores recomienda viajar también con el pasaporte y guardarlo en un lugar seguro, de manera que si se pierde el DNI siempre se pueda regresar a España con el pasaporte.

Por otro lado, Exteriores también recomienda contratar un seguro médico que incluya la repatriación a España en caso de emergencia, y obtener la tarjeta sanitaria europea, que permite recibir atención médica en caso de emergencia, pero que no es un sustituto al seguro de viaje.

Según Exteriores, habrá información disponible en la página web de la Embajada, en Twitter (@Embesppolonia) y en la cuenta de Facebook de la legación española en Varsovia.

Las autoridades polacas han señalado que van a endurecer los controles fronterizos de entrada a Polonia desde el 4 de julio y hasta el 2 de agosto, por lo que el Ministerio señala que es importante tener toda la documentación en regla.