Roban una reliquia de Juan Pablo II en la catedral de Colonia - Alfa y Omega

Roban una reliquia de Juan Pablo II en la catedral de Colonia

Los ladrones arrancaron la urna de cristal de los pies de la estatua del Pontífice y se llevaron el pedazo de tela manchado con su sangre

Agencias

Un trozo de tela manchada con la sangre de Juan Pablo II, canonizado en 2014, fue robada en la noche del sábado al domingo en la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania, según informa la policía alemana.

«Su valor material es escaso, pero su valor espiritual mucho mayor», subraya el responsable de la catedral Gerd Bachner, citado este domingo en un comunicado de la policía, quien pide a los ladrones «que reflexionen y devuelvan la reliquia».

Un parroquiano alertó del robo el domingo por la mañana, al descubrir que la cápsula de cristal que contenía la tela estaba rota y vacía, al pie de un relicario de plata de 40 centímetros de alto que representa al anciano Pontífice durante una visita a la catedral de Colonia en 1980.

La urna de cristal que contenía la reliquia fue forzada con palanca hasta arrancarla de los pies de la estatua.

El pontificado de Karol Wojtyla, que adoptó el nombre de Juan Pablo II, se extendió desde 1978 hasta su muerte en 2005. Fue el tercero más largo de la historia del catolicismo tras los de San Pedro y Pío IX.