«Un río de agua viva» - Alfa y Omega

«Un río de agua viva»

Más de 3.000 personas acudieron la noche del sábado al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles de Getafe, con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la creación de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares y la provincia eclesiástica de Madrid. Presidió el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro

Redacción

La ceremonia clausuró también la Gran Misión evangelizadora que ha vivido la diócesis de Getafe durante este curso y renovó la consagración de la provincia eclesiástica de Madrid al Sagrado Corazón de Jesús.

Cientos de autobuses, llegados desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, trasladaron hasta el Cerro de los Ángeles a los miles de asistentes que llenaron la explanada del santuario getafense.

En su homilía, el arzobispo de Madrid aseguró que los cristianos necesitan «un trasplante de corazón urgente para quitarnos el de piedra que portamos por uno de carne, del tamaño del de Cristo, que se haga sensible con los demás, con los que más sufren».

Monseñor Osoro recordó a los presentes que vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías nos permiten estar al tanto de lo que ocurre en cualquier lugar del mundo y, sin embargo, somos «insensibles para entender al que tenemos más cerca».

La celebración eucarística contó también con la presencia del obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, y el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla.

El obispo de Getafe, recordando las palabras de san Juan Pablo II , invitó a los fieles a «recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrirse con esperanza al futuro» y calificó estos 25 años de la diócesis de Getafe como «un río de agua viva».

Efe / Redacción