Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Chipre

Desde la Embajada de Chipre hemos leído con mucho interés el artículo de Carlos González García Tras la huellas de San Pablo y San Bernabé (publicado en el número 978) y estamos agradecidos a su publicación por ensalzar las posibilidades que ofrece Chipre como destino de turismo religioso. Quisiéramos únicamente hacer una pequeña aclaración: la división de Chipre es el resultado la invasión militar turca de 1974. Desde entonces, el ejército turco sigue ocupando casi el 37 % de la isla, ocupación que, entre otros, ha tenido como resultado la destrucción de una considerable parte de nuestro patrimonio religioso y la continuada violación del derecho de libertad de religión.

Muchas gracias de nuevo por su magnífico reportaje.

Andrea Roussou
Embajada de Chipre en Madrid

Se casa nuestra compañera María Martínez

¡En Alfa y Omega estamos de enhorabuena! Nuestra compañera María Martínez López se ha casado con Fernando Jiménez González, en una celebración por el rito mozárabe que tuvo lugar en la iglesia de San Bernabé de San Lorenzo de El Escorial. Desde esta Redacción les deseamos una lluvia de bendiciones y un matrimonio feliz arraigado en la Cruz gloriosa de Cristo Jesús y en la promesa fecunda del amor que ya se tienen. ¡Felicidades!

Imitar a Jesús

No es fácil vivir como Jesús vivió, hacer lo que Dios quiere, someternos a su voluntad… Muchas veces cuesta mucho. Durante nuestra vida, tarde o temprano nos enfrentaremos al dolor. Los creyentes tenemos la gran gracia de creer que Jesús está a nuestro lado sosteniéndonos, siempre con los brazos abiertos esperándonos para ayudarnos, y tenemos que pensar que nunca nos dará una carga mayor de la que podamos soportar, y que además nos ayudará a llevarla si se lo pedimos.

El sufrimiento puede ser muchas veces un trampolín para acercarnos a Él.

Margarita Boned
Madrid