Especialista en Espiritualidad Cristiana, nuevo título de la Universidad Pontificia Comillas - Alfa y Omega

Especialista en Espiritualidad Cristiana, nuevo título de la Universidad Pontificia Comillas

CONFER

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas ofrece la nueva titulación del Instituto de Espiritualidad Especialista en Espiritualidad Cristiana, que comenzará a impartirse en el próximo curso 2016-17.

El objetivo del título es responder al deseo de amplios sectores cristianos de conocer con rigor y profundidad el mensaje de esta espiritualidad que, durante muchos siglos, ha ido mostrando la acción del Espíritu en los corazones de los creyentes y configurando la vida de la Iglesia. Para ello, sus contenidos incorporan una selección de los programas de la especialidad de Teología Espiritual. Incluye cursos de tipo histórico y teológico, así como otras materias que ayudan a interpretar y comprender mejor las relaciones de Dios con el ser humano en los diversos contextos de nuestra vida cotidiana.

Los principales destinatarios de este posgrado son religiosos y religiosas, sacerdotes que no tengan la facilidad de hacer la Licenciatura en Teología espiritual, laicos y laicas que deseen profundizar en la espiritualidad cristiana, guías de grupos cristianos y acompañantes de Ejercicios espirituales, catequistas, animadores de grupos cristianos en parroquias y movimientos, directores y acompañantes espirituales y, en general, cualquier persona que desee una formación permanente en el área de espiritualidad.

Desde el punto de vista académico, el curso consta de 48 créditos ECTS repartidos en dos semestres.

Más información en la web de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.