El Papa nombra a una española como directora de Scholas Occurrentes Europa - Alfa y Omega

El Papa nombra a una española como directora de Scholas Occurrentes Europa

Aurora Herráiz, exconsellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, tendrá como objetivos impulsar la organización en el continente europeo y contribuir a la promoción de la cultura del encuentro y a la transformación de la sociedad a través de la educación

Redacción

El Papa ha propuesto a la exconsellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Aurora Herráiz, como directora general de Scholas Ocurrentes para España y Europa.

Herráiz tendría como objetivos impulsar la organización en el continente europeo y contribuir a la promoción de la cultura del encuentro y a la transformación de la sociedad a través de la educación, han informado este martes fuentes de Scholas Ocurrentes.

«El Papa Francisco tiene la idea de que lleguemos a toda Europa desde España y he tenido el gran honor, el gran privilegio, la magia inmensa, de que se me llame para ofrecerme el cargo de directora de Scholas Occurrentes en Europa y empezar, por supuesto, desde España», ha explicado Herráiz.

La que fuera responsable insular del Departamento de Bienestar Social durante el pasado mandato del PP, mantuvo un encuentro con el Papa el pasado domingo para intercambiar impresiones sobre las funciones a desempeñar.

El encuentro se produjo en el marco de la celebración del sexto Congreso Mundial Scholas, que se desarrolló en Roma desde el pasado viernes y hasta ayer.

«Ha sido un congreso muy emotivo, en el que, entre otras cosas, ha habido un encuentro con youtubers para darles el mensaje de que con su ayuda se pueda dar a los jóvenes mensajes de paz», ha detallado Herráiz, quien asegura que la idea del Santo Padre, y que ha transmitido de manera muy clara estos días, «es trabajar por la paz desde la unión de todas las religiones».

Según explica Aurora, el Pontífice «piensa que ya no se puede estar pensando que ninguna religión va más allá que otra sino que hay que tener un trabajo de encuentro donde todos respetemos a todos y todos seamos respetados.

Fue muy impactante que el Papa, en la clausura del congreso, sacase unas fotos que le había enviado una monja en las que se veía niños pequeños degollados».

Aurora Herráiz (Madrid, 1960), que reside en Menorca desde 1996, fue nombrada en mayo de 2011 consellera del equipo de gobierno balear, cargo que ocupó hasta junio de 2015.

Por su parte, Scholas Occurrentes, que tiene sus raíces en los programas «Escuela de Vecinos» y «Escuelas Hermanas» desarrollados en Buenos Aires por el entonces cardenal Bergoglio, se estructura como una red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos.

Está presente en 82 países a través de su red, que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas, con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Mozambique y Paraguay.

Efe / Redacción