Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Hay más niños como Osman

Hay más niños como Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que ha llegado a Valencia. Son niños que aunque no tengan los padecimientos de Osman sí necesitan de nuestra ayuda. Los vemos todos los días en los diversos asentamientos europeos, donde se amontonan y viven rodeados de barro y basura. Nos colgamos de cara al exterior la medalla de la misericordia, cuando ya deberíamos haber recibido a miles de refugiados y solo lo hemos hecho con menos de veinte. Mientras, seguimos viendo cómo algunos niños no consiguen ni llegar a tierra y se ahogan en el mar.

Juan Cervero Leyva
Jerez de la Frontera (Cádiz)

El Rosario de la Aurora

Un año más nos disponemos a celebrar, este sábado, el Gran Rosario de la Aurora en la ciudad de Zamora y algunas ciudades más de España: Salamanca, Valladolid, Móstoles, el barrio Ciudad de los Ángeles en Madrid… El rosario es una conversación con María que nos conduce a la intimidad con su Hijo. La vida de Jesús, por medio de la Virgen, se hace vida también en nosotros, y aprendemos a amar a nuestra Madre del Cielo. Que María Auxiliadora nos colme de las gracias del Espíritu Santo en nuestra Iglesia local y universal, en este año dedicado a la Misericordia.

Juan Luis Benito
Zamora

Visita al geriátrico

Cada visita es diferente. Unas veces la alegría se les nota en la cara pero en otras muchas ocasiones se encuentran apagados, de mal humor o bien sin apenas ganas de hablar. Afloran los recuerdos y ven que ya no están algunos seres queridos a su lado. Unos porque se encuentran trabajando y con sus vidas. Otros, principalmente su parejas, porque han recibido la llamada del Señor.

Algunas de estas visitas al geriátrico me dejan preocupado, ante tanto dolor y soledad que padecen algunos de las personas mayores que allí se encuentran. Hoy, en mi visita semanal, encuentro a la mayoría viendo el televisor. Están con la Santa Misa, celebrando el día de santa Rita. Los mayores, principalmente las mujeres, en silencio realizan peticiones a la Virgen. Me entero que nada piden para ellas, siempre se acuerdan de sus hijos, nietos y sobrinos y para ellos van dirigidas todos los buenos deseos.

Me extraña no ver a esa señora que se sienta en el mismo lugar. Me doy una vuelta por otra estancia y me la encuentro sola y triste. Le pongo mi mano sobre su cara, abre los ojos y sonríe. Está triste porque le invaden los buenos recuerdos con su esposo. Este ya ha pasado a mejor vida y revive, de vez en cuando, aquellos años de tanta felicidad. Pero, mañana, seguro que vuelve a estar en el mismo lugar.

José Manuel Pena
Riveira (La Coruña)