«La Iglesia es el último y único baluarte contra la nueva barbarie de género» - Alfa y Omega

«La Iglesia es el último y único baluarte contra la nueva barbarie de género»

María Martínez López
Intervención del cardenal Sarah. Foto: Universidad Católica de Ávila

La ideología de género «es solo el último episodio» de un proceso que se lleva desarrollando durante los tres últimos siglos y que desemboca en la «batalla final» entre las tinieblas y la luz que porta la Iglesia. Así lo afirmó el martes en la Universidad Católica de Ávila el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Durante las Jornadas Mujer, Familia y Sociedad, organizadas por el Instituto Berit de la Familia y la Cátedra Santa Teresa de Jesús de Estudios sobre la Mujer, el también presidente del Consejo Pontificio «Cor Unum» explicó que el camino hasta la situación actual empezó con «la muerte de Dios Padre, en el siglo XVIII», y el nihilismo en el siglo XIX. Continuó en el siglo XX con «la muerte del hombre en los campos de concentración nazis y en los gulags».

En ese mismo siglo, Sartre «logró inocular en la conciencia colectiva e individual la idea de que la liberación del individuo pasa por matar al padre, algo que tomó forma en Mayo del 68». Por último, se pasó a la «muerte de la madre con el feminismo radical, que opone los derechos de la mujer a la identidad de la mujer, y por tanto a la maternidad».

Este proceso ha convertido a las sociedades occidentales del siglo XXI en desiertos espirituales y demográficos, un terreno «listo para la revolución final, la batalla final» del Apocalipsis. «Es la hora de la batalla entre las tinieblas y la luz que porta la Iglesia. La Iglesia es el último y único baluarte contra la nueva barbarie de género, frente a la cual incluso los hunos de Atila en el siglo V eran una amenaza irrisoria».