«Un hogar es una empresa viva y activa» - Alfa y Omega

«Un hogar es una empresa viva y activa»

Entrevista a doña Begoña Ladrón de Guevara, nueva presidenta de COFAPA

Redacción

Tras cuatro años de presidencia de doña Mercedes Colomina, acaba de hacerse cargo de la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. Y con la crisis de fondo. La formación que los padres transmitan a los hijos, ¿será determinante para superar la crisis?
Sin duda. Un hogar es una empresa viva y activa, cuyo éxito depende, en gran medida, de una buena gestión de los recursos humanos, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona. Los padres debemos transmitir el valor del esfuerzo y la responsabilidad, para que los hijos lo pongan en práctica en todas sus actividades.

¿Qué papel debe jugar la familia en la recuperación moral de España?
Los padres no nos cansamos de transmitir a nuestros hijos que es más importante ser que tener, y por eso la tarea de formar a los que serán los ciudadanos del futuro es fundamental para la sociedad. De ahí la importancia de que los padres podamos elegir en libertad el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, de acuerdo con nuestra forma de ver la vida. Que exista una coherencia entre la formación que reciben en casa y la que reciben en el colegio es esencial.

Entonces, ¿una buena formación es la mejor herencia que se puede dejar a las futuras generaciones?
Por supuesto. La familia es la pieza clave para el desarrollo de la persona, y es la primera escuela para un niño: los aprendizajes básicos del ser humano tienen lugar en la familia. Y no hay una auténtica educación sin el diálogo entre padres e hijos, en el que cada uno debe desempeñar su propio papel. No hay que olvidar que los padres no somos colegas de nuestros hijos, porque de ser así, los dejaríamos huérfanos…